Procesos de Coaching

COACHING es una técnica de asesoría y entrenamiento personalizado cuyo objetivo es desarrollar el máximo nivel de potencial de los ejecutivos de las organizaciones.

Esta actividad necesita de un encuadre que permita confidencialidad y confianza para desarrollar una relación de compromiso personal y profesional entre el consultor – Coacher – y el cliente – Coachee.

Es importante señalar que no es un espacio terapéutico a pesar que el coachee muestra sus dificultades personales con la tarea. Por el contrario, el material de trabajo es precisamente “el trabajo”, es decir la labor profesional.
En el espacio de las sesiones de Coaching el coachee expone sus vivencias laborales del día a día, incluyendo los planes estratégicos y operativos para el área que dirige, así como las dificultades que se le presentan con sus superiores y subalternos.

El trabajo de Coaching puede complementarse con el acompañamiento en  terreno que se le realizará al coachee.
Al inicio del programa se aplica una herramienta de feedback de 360° que entrega un diagnóstico de competitividad individual y de equipo que mide distintos factores de desempeño. Los mismos están divididos en dos áreas: una técnica y otra concerniente al manejo de las relaciones interpersonales. Dicho diagnóstico que contempla diversas variables permite tener una visión completa del coachee.

Esto facilitará la definición de los objetivos y la evaluación del avance en un plan de seguimiento.

Una de las tareas esenciales de esta técnica es iniciar un proceso de comprensión del funcionamiento conductual y emocional del coachee en el ámbito del trabajo; lo cual ayudará en el desarrollo de estrategias de adaptación y resolución de problemas.

No debemos olvidar que entre los objetivos que nos debemos plantear al iniciar un proceso de Coaching están el lograr un mejoramiento de la calidad de vida laboral del coachee y un desempeño más eficiente del rol que le ha asignado la empresa.

Apoquindo 6275 of. 83, Las Condes, Santiago. Teléfono 2121382 - 2121840 - fax 2122967- info@thinkingnet.cl - www.thinkingnet.cl