Herramientas de apoyo a la gestión de RR.HH

FEEDBACK MÚLTIPLE  360º: Es una herramienta de desarrollo personal y profesional. Su implementación apunta a lograr la identificación de nuestros potenciales y la individualización de nuestras oportunidades de mejora, a partir de la valoración de las competencias. Puede ser construido por competencias o valores a la medida de cada organización.

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS INDIVIDUALES Y DE EQUIPO: Es un sistema de diagnóstico y evaluación, da una visión instantánea del comportamiento de cada uno de los miembros del equipo. Evalúa siete (7) funciones críticas del equipo y perfila claramente las fortalezas y debilidades del mismo. Los reportes se generan en forma de gráficas de fácil entendimiento que muestran el desempeño individual y efectúan comparaciones del resultado  del equipo y las normas nacionales.

INDICADOR DE DESEMPEÑO GERENCIAL: El IDG es una herramienta para identificar Coachers Internos. Consta de una evaluación de 360° que permite tomar una radiografía precisa de cada empleado acerca de sus habilidades en la administración del desempeño, la misma se basa en el análisis de 4 áreas de competencias para la gestión:

      • Planificación del Desempeño.
      • Revisión del Desempeño.
      • Dar y buscar Feedback.
      • Coaching y Desarrollo.

INDICADOR DE EFECTIVIDAD EN EL TRABAJO: El IET es una herramienta de evaluación de 360° que nos permite reconocer los talentos dentro de la organización,  tomando una radiografía precisa de cada empleado acerca de su Eficacia en el Trabajo, la misma se basa en el análisis de 4 áreas de competencias para la gestión:

      • Productividad.
      • Trabajo en equipo & Habilidades interpersonales.
      • Apertura al futuro.
      • Manejo de la presión.

INDICADOR DE ADMINISTRACIÓN DE CAMBIO: El IAC es una herramienta de autoevaluación que permite tomar una radiografía precisa de cada uno de los participantes en el proceso de liderazgo acerca de sus capacidades en la administración del cambio, la misma se basa en el análisis de 5 áreas de competencias en la gestión:

      • Cualidades personales para el Cambio.
      • Alineamiento con la Visión del Cambio.
      • Capacidad de construir fundamentos para el Cambio.
      • Capacidad para Implementar el Cambio.
      • Compromiso con el Equipo Involucrado en el Cambio.

INVENTARIO DE LAS PRÁCTICAS DE LIDERAZGO: El IPL es un inventario de prácticas de liderazgo que está diseñado para dar feedback de 360° a las personas en sus prácticas de liderazgo capturando un completo retrato de los actuales y futuros líderes.

INDICADOR DE DESEMPEÑO DE LOS VENDEDORES: El IDV Permitirá evaluar en 20 habilidades en venta, además obtendrá feedback de otros respecto a estas mismas habilidades incluyendo a los CLIENTES. Con ello ayudará a identificar  fortalezas en venta así como las habilidades que necesita mejorar cada vendedor.

EMPOWERMENT: La herramienta mide a la organización en 15 variables que permiten desarrollar el Empowerment internamente.

MAPEO DE MOTIVACIONES INDIVIDUALES: Implementar un proceso de entrevistas externas para determinar los motivadores de cada uno de los talentos a retener. A partir de los resultados obtenidos se realiza un mapeo de  los motivadores e informes individuales de cada uno de los individuos.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFECTIVA: La herramienta desarrolla habilidades de negociación, a partir del reconocimiento de los llamados estilos de comunicación, tanto propios como de los interlocutores, mejorando el accionar individual y de equipo en la consolidación de negocios y procesos.

CUESTIONARIO DE ALINEAMIENTO ORGANIZACIONAL: El OAS es un instrumento de estudio amplio que mide efectivamente la capacidad de una organización para adaptarse al entorno de negocios cambiantes.

Como un instrumento de encuesta, OAS proporciona a las empresas de todos los tamaños una sistemática, objetiva y continua forma para medir la agilidad de una organización. Además  permite a la administración recopilar información de manera oportuna y precisa para adoptar las medidas necesarias para crear una cultura de negocios ágil y fijar un rumbo de acciones para fortalecer la efectividad a largo plazo. Por otro lado posibilita la realización de Benchmarking con el mejor de la industria, en cualquier lugar del mundo que haya usado la herramienta.

HABILIDADES DE DIRECCIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: Es una herramienta de evaluación que permite a la empresa instaurar el adecuado proceso de Evaluación de Desempeño, dado que enseña a los evaluadores la correcta utilización y aplicación de dicho proceso.

Apoquindo 6275 of. 83, Las Condes, Santiago. Teléfono 2121382 - 2121840 - fax 2122967- info@thinkingnet.cl - www.thinkingnet.cl